El Pueblo y su Entorno

Alojamiento Rural en Tejeira (León)

 

La localidad se encuentra en la comarca de El Bierzo, junto a hermosos parajes como el Valle del Burbia o el Valle de Valcarce, siendo un lugar ideal para quienes gusten de la montaña y el senderismo, así como para todos los amantes de la naturaleza. El pueblo es muy bonito, discurriendo por él un riachuelo, rodeado de montañas y enclavado en una zona considerada reserva de la Biosfera.

 

El lugar es apropiado para las actividades al aire libre, así como para las prácticas deportivas y los talleres relacionados con la naturaleza. Se puede practicar el montañismo, pescar, recoger setas, recolectar plantas, hacer excursiones o simplemente disfrutar paseando a pie o en bici. También se puede hacer una ruta gastronómica, para conocer no sólo la cocina de la zona sino, al mismo tiempo, sus bonitos pueblos.

 

 

No deberíamos dejar de aprovechar para visitar el cercano municipio de Villafranca del Bierzo, que dispone de un importante patrimonio arquitectónico como su Colegiata de Santa María de Cluny del s.XVI, la Iglesia de Santiago Apóstol del siglo XII o el Palacio de Torquemada, entre muchas otras edificaciones importantes.

 

También tenemos muy cercanas poblaciones como Ponferrada, con su Castillo y su Basílica de la Encina. Campo de Agua, un pequeño y atractivo pueblo cuya iglesia de San Bartolomé y Nuestra Señora da Veiga de Olmo ha sido recientemente restaurada después de haber sido destruida en parte por un rayo.

 

 

 

 

 

 

 

casas rurales

Diseño web: Mario Temprado - creativo

 

www.tejeirarural.es © 2020

Alojamiento Rural en Tejeira (León) - Castilla y León - España Enlaces

INTRANET